martes, 22 de junio de 2010

¿Por que te deprimes?


La depresion puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estres. En adolescentes el estado animico depresivo es comun debido a el proceso normal de maduracion, el estres, la influencia a las hormonas sexuales, los conflictos de independencia con los padres.
Tambien puede ser una reaccion a un suceso perturbador como la muerte de un amigo o pariente la ruptura con el novio o la novia o el fracaso en la escuela.
Los adolescentes que presentan bajo autoestima es por que son muy autocriticos o que persiven poco sentido de control suelen deprimirse cuando experimentan vivencias estresantes.
Las niñas adolecentes presentan el doble de posibilidades de esperimentar depresion que los niños como ya se sabe su temor y miedo a engordar o simplemente querer enflacar y no lo logran, suelen caer en estres y desesperacion lo que proboca una gran depresion.
En caso de los niños las causas por las que sufren depresion son agresion o acoso en la escuela o en otra parte, abuso o maltrato tanto fisico como sexual, enfermedad cronica, dificultades de aprendisaje y acotecimientos estresantes de la vida en perticular la perdida de uno de los padres por muerte o por divorcio o por atencion inestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario