jueves, 3 de junio de 2010

Depresion en la Adolescencia


El transtorno psicologico del mundo actual es sin duda la depresion. Es un transtorno que se presenta en los años de la adolescencia e implica continua tristeza, desanimo, perdida de la autoestima y perdida de interes en actividades habituales. La depresion puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones o factores de estres, los adolescentes que presentan bajo autoestima, que son muy autocriticos o que persiben poco sentido de control sobre los acontecimientos negativos presentan un riesgo particular de deprimirse cuando experimentan vivencias estresantes.


En general la depresion puede cambiar o deformar la forma como los adolescentes se ven a ellos mismos y a sus vidas, asi como las personas en torno a ellos.

3 comentarios:

  1. que bueno que hablaron de este tema por que asi cada dia nos vamos dando cuenta de que nuestros papas necesitan ponerles mas atención a nuestros hermanos para que no puedan tener ese tipo de enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. hola wow chicas q buen tema escogieron es una buena tematica ya que bueno muchos chicos ala edad de la adolescencia se deprimen por que se sienten menos y eso creo problemas en su personalidad o en sus actos

    ResponderEliminar
  3. hola pues si esto es un tema de gran importancia por que es uno de los trastornos que pasan los jóvenes por que se da por varias cosas y lo bueno es que tomas este tema para poder ablas y reflexionar sobre esto

    ResponderEliminar